viernes, 8 de junio de 2012

03 de marzo de 1905: Fallece José D'Harcourt Moriones


A las seis y media de la mañana de hoy falleció el general de brigada D. José D'Harcourt. Procedía del Arma de Caballería, y desempeñaba el cargo de ayudante de S.M. el Rey, a quien ha producido gran sentimiento de desgracia. Era un militar muy ilustrado, con lucida hoja de servicios, que conquistó el aprecio y el respeto de sus compañeros de armas por su capacidad, bizarría y pundonor. Descanse en paz.
Viernes 3 de marzo de 1905. La Época
–––––––––
Al entierro del general D'Harcourt concurrirán el general Bascaran, en nombre de S.M., y los ayudantes. El sepelio será mañana, a las diez.
Viernes 3 de marzo de 1905. La Época
–––––––––
La fiesta de caza que ha de celebrarse en El Pardo, suspendida ayer por la agravación del general D'Harcourt, y que se verificará uno de estos días, consiste en marcar un rastro por el suelo con los despojos de una res cualquiera, procurando llevarlo por sitios de difícil acceso y que se presten a confusión, para que los perros lo pierdan alguna vez y resulte trabajoso el llegar al punto en que se coloca el objeto indicando el final. El conde de Montijo y el marqués de Martorell han sido los encargados de marcar el rastro, cuyo lugar debe hallarse muy cercano al monte de la Zarzuela; pues al menos en el palacio del mismo se preparará el lunch con que el Rey obsequiará a sus invitados.

Viernes 3 de marzo de 1905. La Época
–––––––––

No hay comentarios:

Publicar un comentario