domingo, 3 de junio de 2012

José D'Harcourt Moriones

Hijo de Rafaela Moriones Murillo, hermana de Domingo Moriones y José D'Harcourt Pardiñas

Nacimiento:
–––––––––
Padres: José D'Harcourt Pardiñas y Rafaela Moriones Murillo
–––––––––
Hermanos: Rafael D'Harcourt Moriones
–––––––––
Se casó con:
–––––––––
Hijos:
–––––––––
Fallecimiento: 03/03/1905
–––––––––

1873
–––––––––
20/09/1873 El Ejército del norte nombra como ayudantes de campo y oficiales a las órdenes del Excemo. Sr. General en Jefe a los comandantes de caballería D. José Pares, D. José Rubalcava, comandantes de infantería D. Pedro Gutiérrez Agüera, y entro otros al capitán de caballería D. José D'Harcourt Moriones, por el coronel segundo jefe de E.M.G, Emilio Terrero.
–––––––––

1875
–––––––––
13/07/1875 Recompensas Militares: Continúa El Correo Militar publicando las recompensas otorgadas por las operaciones que dieron el resultado del levantamiento del bloqueo de Pamplona. En su último número hallamos las siguientes: …Grado de teniente coronel al comandante de cazadores de Alfonso XII D. José Darcourt (D'Harcourt)…
Mártes 13 de julio de 1875. La Época.
–––––––––


1898
–––––––––
11/02/1898 El distinguido y bizarro coronel de Caballería D. José D'Harcourt y Moriones, que mandó el regimiento de Cazadores de María Cristina, ha sido obsequiado con una preciosa y artística placa de plata, en la que van grabadas las firmas de todos los jefes y oficiales que pertenecían a dicho regimiento cuando el señor D'Harcourt fue destituido del mando. Dicha placa lleva la siguiente inscripción: "Los jefes y oficiales del regimiento Cazadores de María Cristina, 27 de Caballería, a su querido y digno coronel en el día 1 de diciembre de 1897". Felicitamos al Sr. D'Harcourt por tan honrosa y merecida distinción.
Viernes 11 de febrero de 1898. El Correo Militar.
–––––––––

1902
–––––––––
–––––––––
08/10/1902 El Rey, acompañado del general Dalcourt (D'Hacourt), ha paseado esta tarde por la Casa de Campo y El Pardo de dos a cuatro. La Reina, los Príncipes y la Infanta María Teresa han visitado a la Infanta Isabel, en su hotel de la calle de Quintana. A las cinco de la tarde ya había regresado toda la familia Real a Palacio, volviendo a salir en coche el Príncipe de Asturias con el Marqués de Hoyos, paseando por el centro de la capital.
Miércoles 8 de octubre de 1902. Heraldo de Madrid.
–––––––––


1905
–––––––––
03/03/1905 Fallecimiento a las seis y media de la mañana de José D'Harcourt
–––––––––

No hay comentarios:

Publicar un comentario